lunes, 19 de octubre de 2009

¿Qué hacer si mi ordenador no suena?


Si el ordenador no reproduce ningún sonido debemos asegurarnos de que tenemos todos los drivers instalados(Después de mirar el volumen, cables, etc.) .


Driver.

Un Driver se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.


Para comprobar si tienes drivers seguiremos los siguientes pasos:

  1. Abrimos Mi Pc.
  2. Pinchamos con el botón secundario en propiedades y en hardware hacemos click en administrador de dispositivos.
  3. Vemos si en el driver de sonido hay algún tipo de señal que nos haga saber que ocurre algún error (como signos de exclamación o interrogación).
  4. Si es así, debemos buscar el CD de la instalación del Driver para volver a instalarlo. Si no encontramos el CD, debemos abrir la CPU y buscar el modelo de la placa madre (Siempre que sea un dispositivo integrado).
  5. Después debemos abrir la página de la empresa creadora del driver y buscar el modelo exacto del driver para descargárnoslo.
  6. Si el dispositivo no viene integrado en la placa madre, debemos buscar el modelo del driver, pero en este caso, en vez de venir en la placa madre, viene directamente en la tarjeta de sonido.
  7. Acto seguido, solo debemos repetir el mismo proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario